Labs y Experiencias TEDxUPValència

Desde las 12 horas. Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

Víctor Rodrigo

Taller: Descubre tu memoria

 

¿Eres de esas personas que cree que tiene mala memoria o que se desconcentra con facilidad? En este taller aprenderás como todo es cuestión de técnica. Aprender a controlar esas capacidades mentales tan importantes (Concentración y Memoria) es posible y lo descubrirás muy pronto.
Víctor Rodrigo, Subcampeón del mundo de Speed Memory, nos revelará los secretos para conseguir una memoria más efectiva y que, además, nos divirtamos memorizando. Fue speaker de TEDxUPValència en la edición de 2018.

Tania Castro

Taller: El poder de la fotografía

 

En este taller te enseñamos no solo a mirar la fotografía, sino a verla con ojos de fotoperiodista. Aprender a contar historias, transmitiendo aquello que tus ojos ven, que cuentes la historia de la persona que tienes enfrente desarrollando la creatividad que todos llevamos dentro.
Tania Castro, ha trabajado 16 años para el diario El País como fotoperiodista. Comisariado varias exposiciones de fotografía y libros. Fundadora y directora de PhotOn Festival , festival internacional de fotoperiodismo, y cofundadora de PHEN (Photo European Network). Fue speaker de TEDxUPValència en la edición de 2018.

Visita a Polinizados
Visita guiada – Campus de Vera

Desde la universidad, seguimos afrontando el reto que supone esta tarea de reflexión, análisis y (auto) crítica, sobre la práctica artística en el entorno urbano, por ello continuaremos visibilizando las iniciativas y la producción artística de diferentes ámbitos y geografías. De esta manera, concebimos POLINIZA DOS como un punto de encuentro, de diálogo y de intercambio entre artistas, teóricos, asociaciones, instituciones, la comunidad universitaria y la sociedad

Visita al Campus Escultórico de la UPV
Visita guiada – Campus de Vera

Visitar el Campus Escultòric de la Universitat Politècnica de Valéncia es adentrarse en un círculo sensorial donde la interacción artista-espectador permite generar diálogos únicos con las obras, las ideas, los conceptos, la forma y los materiales que la componen. En los tres campus de la UPV (Vera, Gandia y Alcoy) se recogen ambiciosas propuestas con diferentes lenguajes plásticos, nunca herméticos, siempre abiertos y disponibles a su interacción con el público. Se conjugan arte y hábitat de manera única, suponiendo una de las mejores colecciones escultóricas universitarias ‘out door’ en estos momentos. Conexiones visuales con la obra, su espacio y su entorno: suma de experiencias, resultados recíprocos.
https://cultura.upv.es/colecciones/content/campusescultorico/cas/mapa.html